Semana de Proyección Académica

México, D.F. a 07 de junio del 2013

Del lunes 20 al jueves 23 de Mayo, se llevó a cabo la semana de proyección académica, nuestra actividad anual más importante en la escuela donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, habilidades y proyectos realizados, a los padres de familia, a los maestros y a sus compañeros de otros grupos.

Este año, nos centramos en resaltar la importancia de los valores en nuestra vida diaria y en la formación de nuestra personalidad.

Nos encontramos desde exposiciones de fotografía, hasta el desarrollo de proyectos al encontrar en un salón, un hotel donde se explicaban a los visitantes las labores que se realizan en las diferentes secciones, o exposiciones y debates de las materias de historia, razonamiento complejo y exposiciones basadas en las investigaciones del célebre científico Carl Sagan.

En materias de inglés, pudimos escuchar una serie de fábulas, y el desarrollo de la habilidad de expresión oral, hasta canciones interpretadas en este idioma y que estaban grabados en video que los mismos alumnos desarrollaron.

Alumnos de tercer grado, lograron vender varios artículos que ellos mismos elaboraron y que tenían como tema central el bulling y que complementaban con una serie de videos actuados donde hacían conciencia de la importancia de tomar en cuenta este tremendo mal que aqueja a la sociedad y con el cual en el Tecnológico del Ángel estamos comprometidos para que no llegue a ser parte de la vida diaria como acontece en otros colegios. Los artículos eran variados y además muy llamativos, desde playeras, llaveros, bolsas, tazas, botones, portarretratos, lapiceros, hasta donas que tenían leyendas antibullings y que quitaron el hambre de más de uno.

Otras materias presentaron una clase a los papás parea que vieran los avances de sus hijos como en computación, teoría de la gastronomía y restaurantería, compresión lectora o proceso turístico. Los padres de familia salieron contentos con los avances que están mostrando sus hijos.

Las exposiciones permanentes de fotografía, elementos básicos del diseño, métodos de impresión, representación gráfica, biología, planos tridimensionales, psicología y desarrollo de proyectos, mantuvieron a todos los padres asistentes pendientes de temas como los valores, el bulling, antitabaquismo hasta el juego de 100 mexicanos dijeron.
Una actividad por demás interesante fue el concierto que ofrecieron alumnos de segundo año de diseño y donde demostraron no solamente su talento al ejecutar instrumentos e interpretar canciones sino el recrear un ambiente con escenografía, iluminación y vestuario de diferentes épocas de los sesenta al tiempo actual. Sin lugar a dudas una actividad diferente y que llenó las sillas del auditorio.

Es la semana de proyección académica la oportunidad de que los jóvenes demuestren de que están hechos, que enseñen su trabajo pero lo más importante que convivan los padres con sus hijos en una convivencia que debe estar siempre manifiesta pero que nos hace constatar en esta época del año con la diversidad de actividades y que como cada año siempre  están encabezadas por Miss Flor que hablo con todos los jóvenes para darles a entender la importancia de la actividad que sabemos el próximo año, mejorará, pues es el compromiso que tenemos