Mxico, D.F. a 07 de junio del 2013

Del lunes 20 al jueves 23 de Mayo, se llev a cabo la semana de proyeccin acadmica, nuestra actividad anual ms importante en la escuela donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, habilidades y proyectos realizados, a los padres de familia, a los maestros y a sus compaeros de otros grupos.

Este ao, nos centramos en resaltar la importancia de los valores en nuestra vida diaria y en la formacin de nuestra personalidad.

Nos encontramos desde exposiciones de fotografa, hasta el desarrollo de proyectos al encontrar en un saln, un hotel donde se explicaban a los visitantes las labores que se realizan en las diferentes secciones, o exposiciones y debates de las materias de historia, razonamiento complejo y exposiciones basadas en las investigaciones del clebre cientfico Carl Sagan.

En materias de ingls, pudimos escuchar una serie de fbulas, y el desarrollo de la habilidad de expresin oral, hasta canciones interpretadas en este idioma y que estaban grabados en video que los mismos alumnos desarrollaron.

Alumnos de tercer grado, lograron vender varios artculos que ellos mismos elaboraron y que tenan como tema central el bulling y que complementaban con una serie de videos actuados donde hacan conciencia de la importancia de tomar en cuenta este tremendo mal que aqueja a la sociedad y con el cual en el Tecnolgico del ngel estamos comprometidos para que no llegue a ser parte de la vida diaria como acontece en otros colegios. Los artculos eran variados y adems muy llamativos, desde playeras, llaveros, bolsas, tazas, botones, portarretratos, lapiceros, hasta donas que tenan leyendas antibullings y que quitaron el hambre de ms de uno.

Otras materias presentaron una clase a los paps parea que vieran los avances de sus hijos como en computacin, teora de la gastronoma y restaurantera, compresin lectora o proceso turstico. Los padres de familia salieron contentos con los avances que estn mostrando sus hijos.

Las exposiciones permanentes de fotografa, elementos bsicos del diseo, mtodos de impresin, representacin grfica, biologa, planos tridimensionales, psicologa y desarrollo de proyectos, mantuvieron a todos los padres asistentes pendientes de temas como los valores, el bulling, antitabaquismo hasta el juego de 100 mexicanos dijeron.
Una actividad por dems interesante fue el concierto que ofrecieron alumnos de segundo ao de diseo y donde demostraron no solamente su talento al ejecutar instrumentos e interpretar canciones sino el recrear un ambiente con escenografa, iluminacin y vestuario de diferentes pocas de los sesenta al tiempo actual. Sin lugar a dudas una actividad diferente y que llen las sillas del auditorio.

Es la semana de proyeccin acadmica la oportunidad de que los jvenes demuestren de que estn hechos, que enseen su trabajo pero lo ms importante que convivan los padres con sus hijos en una convivencia que debe estar siempre manifiesta pero que nos hace constatar en esta poca del ao con la diversidad de actividades y que como cada ao siempre  estn encabezadas por Miss Flor que hablo con todos los jvenes para darles a entender la importancia de la actividad que sabemos el prximo ao, mejorar, pues es el compromiso que tenemos