Noticias y Eventos

Semana de Proyeccin Acadmica

Naucalpan de Jurez Estado de Mxico a 24 de mayo de 2012. Con gran xito termin la Semana de Proyeccin Acadmica de este ciclo escolar. Durante cinco das los alumnos de Diseo y Turismo presentaron a los padres de familia e invitados especiales una serie de actividades acadmicas y artsticas que dieron muestra de los conocimientos y habilidades desarrollados dentro del saln de clases.

A partir del lunes 21 de mayo comenzaron las exposiciones de materias curriculares como Biologa, Razonamiento Complejo, Pensamiento Geomtrico Analtico, Clculo Integral, Informtica y Computacin, Mtodos del Pensamiento Crtico, Comprensin Lectora y Redaccin, tica, Geografa, Psicologa y Sociologa. Asimismo, durante la semana se llevaron exposiciones permanentes de los trabajos de materias tecnolgicas como Sistemas de Impresin, Planos Bi y Tridimensionales, Tcnicas de Representacin Grfica, Instrumentacin para la Prctica, Diseo de Envase y Embalaje y Desarrollo de Proyectos.

En el caso de la tecnologa de Turismo con especialidad en Gastronoma, nuestros estudiantes de segundo ao se lucieron una excelente escenificacin de un hotel: ambientaron un saln de clases para representar cada uno de los departamentos de un hotel, donde un elegante bellboy daba la bienvenida a los paps asistentes; una corts recepcionista checaba la reservacin de los huspedes y una amable concierge sugera lugares para comer y disfrutar el destino visitado. Asimismo, en las materias de Restaurantera prepararon una muestra gastronmica donde los invitados pudieron degustar antojitos mexicanos como sopes, tacos de canasta, pambazos; dulces mexicanos como glorias, polvorones, muganos; adems de especialidades como cochinita pibil y arroz blanco.

La actividad con la que cerramos con broche de oro esta Semana de Proyeccin fue la eleccin del representante de los alumnos del Tec del ngel, luego de una semana de proselitismo por parte de los tres candidatos, en donde pasaron a los salones a presentar sus propuestas, platicaron con los directivos para analizar la viabilidad de las mismas, el viernes 25 se llevaron a cabo las elecciones, en la que, por un lado, los alumnos votaron por su representante, y por otro lado, los paps y profesores realizaron un simulacro de elecciones presidenciales.

La Semana de Proyeccin Acadmica es un evento anual que el Tecnolgico del ngel realiza para compartir con los padres de familia los logros de los estudiantes, como una manera de reconocer, por un lado, el esfuerzo y dedicacin de los alumnos, y por otro, la creatividad y liderazgo de los profesores. Para nuestra institucin es una semana que nos llena de orgullo y satisfaccin y nos motiva a continuar innovando en estrategias didcticas y acadmicas que permitan a nuestros jvenes salir lo ms preparados para enfrentarse a la vida laboral o para continuar con sus estudios universitarios.

Agradecemos el valioso apoyo de los profesores al participar en este tipo de actividades, la asistencia de los padres de familia, quienes sin duda, que sin duda representan una gran motivacin para los estudiantes, y por supuesto, tambin agradecemos el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos. Ahora nos queda dar el ltimo estirn rumbo a las evaluaciones semestrales para concluir con xito este ciclo escolar.

S

Talleres Informativos 2012

ASISTE A NUESTROS TALLERES INFORMATIVOS TOTALMENTE GRATIS

y comparte con nosotros un rico postre despus de tu comida...

Prepara un delicioso platillo con nuestro Chef Jefe de Cocina o  crea tu propia animacin elaborando un Stop Motion

 Jueves 26 de abril de 2012 / 16:00 hrs.
Mircoles 9 de mayo de 2012 / 16:00 hrs.

CUPO LIMITADO

Favor de Apartar tu lugar al 5562.4020

Vlido para alumnos de Secundaria con credencial vigente

Pueden venir acompaados de los Padres de Familia y/o Tutores

Amarte escuchando

 Por: Mtra. Ziranda Gonzlez Pineda, Tecnolgico de Monterrey Campus Santa Fe

Marzo de 2012

El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dcil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Slo quiere ser (Jorge Bucay) Los jvenes de hoy Nadie experimenta en cabeza ajena.

Todo cambia para permanecer igual vale la pena hacer un ejercicio para recordar:

  1. Cmo eras t?

         fsica y mentalmente

  1. Cmo te sentas?
  2. Qu te agradaba y qu te desagradaba?
  3. Qu pensabas de  tus padres?
  4. Recuerda el mejor momento con tus padres.
  5. Cul fue tu peor regao y por qu?

Slo lo padres sabemos lo que amamos a los hijos

No se es buen hijo hasta que se es padre.

Repetimos patrones para ser fieles al sistema familiar.

Quin tiene el control?

El controlador percibe a los dems como intiles y as los hace sentir.

    • Generacin safety first

No podemos pedirle a alguien que nos ame si lo atacamos.

Le pedimos al mundo lo que no damos.

Los jvenes quieren CONFIANZA

Culpa vs responsabilidad

  1. Depositar la culpa en otros no nos permite reparar el dao.
  2. La culpa nos seala como malos
  3. Responsabilidad nos asume como capaces de hacer algo para ser mejores.
  4. Responsabilidad es tomar conciencia de mis actos para poder reparar.
  5. Nos libera, genera madurez.
  6. El que quiere saber o conocer primero escucha
  7. Amarte escuchando
  8. Escuchar es un acto de amor
  9. Confiar es un acto de amor
  10. Dejar ser es un acto de profundo amor.
  11. No le puedo pedir a un pino que crezca como un roble

Modelo de escucha de Will Schutz

Siete niveles que van de la incomunicacin hasta la retroalimentacin.

Todos los comportamientos se derivan de la autoestima, que es el eje sobre el que giran las personas, el centro de donde surgen la productividad, la creatividad y la motivacin

Modelo de escucha de Will Schutz

Nivel  -1 No me doy cuenta (ignoro) Descripcin: incomunicado

Nivel 0  Evito contacto Descripcin: no quiero escuchar

Nivel 1 No, t eres un Descripcin: confrontacin

Nivel 2 Djame decirte Descripcin: sabelotodo, t no sabes

Nivel 3 No deberas sentirte as Descripcin: consejo y minimizar sentimientos

Nivel 4 Dime ms Descripcin: invita al dilogo

Nivel 5 Lo que te escucho decir es Descripcin: Retroalimenta, escucha. No necesariamente est de acuerdo, pero entiende.

 

Tcnica de escucha:
Amar escuchando

  1. Disponer todos mis sentidos y mi atencin al otro
  2. No juzgar
  3. No hablar de mi propia experiencia
  4. Ser emptico (acompaar al otro)
  5. No sentir lstima
  6. No dar consejos

1) Disponer todos mis sentidos y mi atencin al otro.

Evitar distractores (lugar privado, fuera de estmulos)

2) No juzgar

No hacer gestos de desaprobacin

Hacerlo sentir culpable.

Ests mal por

No minimizar el dolor

Por eso lloras

Eso no es nada

3) No hablar de mi propia experiencia

Cambiar el foco de atencin

Cuando yo tena tu edad

4) Ser emptico (acompaar al otro)

Cmo te sientes

Dime ms

Qu piensas hacer para cambiar esto

Nombrar los sentimientos

Claro eso te hizo sentir triste

Me imagino que te sentiste

5) No sentir lstima

Pobre de ti

Claro como t no sabes cmo resolverlo

Eres tan desafortunado

6) No dar consejos

Yo en tu lugar

Creo que lo que ests haciendo mal es

Deberas

Djame decirte

Por qu no hiciste..?

En su lugar decir:

Qu piensas hacer?

Tips para escuchar

No creas que todo es personal (lo hace por molestarme)

No te enganches; el que se enoja pierde.

Si hay cosas que no te gustan, no inicies con una crtica.

Inicia con lo que t sientes o te gustara que cambiara

No hagas sarcasmos.

No a la amenza o anulacin de los sentimientos

Confio en que tomars una buena decisin

Decir te entiendo

Psicologa inversa

Escoge tus batallas

Lmites

Hay cosas negociables y otras que no

Pide que l o ella pongan la consecuencia y haz que se cumpla

CONFA

Casos de intervencin o remisin

Dejar ser, pero estar alerta de posibles riesgos

Cuando una persona atenta contra su persona o la de otros est en riesgo.

Personas especializadas

Saber cundo se requiere de intervencin de los padres y cuando de un especialista.

Escuchar a los profesores o personas cercanas.

Conocer a sus amigos, mostrar inters por sus cosas.

Platicar con ellos  o realizar alguna actividad en conjunto (conocerlos).

No espiarlos ni invadir su privacidad.

Caso: Mi barco

Escucho

Comprendo

Acompao

Confo

Ve ms all de los pensamientos y obsesiones. Medita en tu ser; convirtete en tu propio ser; s tu propio ser.

No seas esclavo de nada ni de nadie... encuentra la incomparable sensacin de SER. (Cuentos de la India y Tibet)

 

Mtra. Ziranda Gonzlez Pineda

 

Escuela para Padres

Amarte Escuchando

Por: Mtra. Ziranda Gonzlez Pineda, Tecnolgico de Monterrey Campus Santa Fe

Marzo de 2012

El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dcil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Slo quiere ser (Jorge Bucay) Los jvenes de hoy Nadie experimenta en cabeza ajena.

Todo cambia para permanecer igual vale la pena hacer un ejercicio para recordar:

  1. Cmo eras t?

fsica y mentalmente

  1. Cmo te sentas?
  2. Qu te agradaba y qu te desagradaba?
  3. Qu pensabas de tus padres?
  4. Recuerda el mejor momento con tus padres.
  5. Cul fue tu peor regao y por qu?

Slo lo padres sabemos lo que amamos a los hijos

No se es buen hijo hasta que se es padre.

Repetimos patrones para ser fieles al sistema familiar.

Quin tiene el control?

El controlador percibe a los dems como intiles y as los hace sentir.

    • Generacin safety first

No podemos pedirle a alguien que nos ame si lo atacamos.

Le pedimos al mundo lo que no damos.

Los jvenes quieren CONFIANZA

Culpa vs responsabilidad

  1. Depositar la culpa en otros no nos permite reparar el dao.
  2. La culpa nos seala como malos
  3. Responsabilidad nos asume como capaces de hacer algo para ser mejores.
  4. Responsabilidad es tomar conciencia de mis actos para poder reparar.
  5. Nos libera, genera madurez.
  6. El que quiere saber o conocer primero escucha
  7. Amarte escuchando
  8. Escuchar es un acto de amor
  9. Confiar es un acto de amor
  10. Dejar ser es un acto de profundo amor.
  11. No le puedo pedir a un pino que crezca como un roble

Modelo de escucha de Will Schutz

Siete niveles que van de la incomunicacin hasta la retroalimentacin.

Todos los comportamientos se derivan de la autoestima, que es el eje sobre el que giran las personas, el centro de donde surgen la productividad, la creatividad y la motivacin

Modelo de escucha de Will Schutz

Nivel -1 No me doy cuenta (ignoro) Descripcin: incomunicado

Nivel 0 Evito contacto Descripcin: no quiero escuchar

Nivel 1 No, t eres un Descripcin: confrontacin

Nivel 2 Djame decirte Descripcin: sabelotodo, t no sabes

Nivel 3 No deberas sentirte as Descripcin: consejo y minimizar sentimientos

Nivel 4 Dime ms Descripcin: invita al dilogo

Nivel 5 Lo que te escucho decir es Descripcin: Retroalimenta, escucha. No necesariamente est de acuerdo, pero entiende.

Tcnica de escucha:
Amar escuchando

  1. Disponer todos mis sentidos y mi atencin al otro
  2. No juzgar
  3. No hablar de mi propia experiencia
  4. Ser emptico (acompaar al otro)
  5. No sentir lstima
  6. No dar consejos

1) Disponer todos mis sentidos y mi atencin al otro.

Evitar distractores (lugar privado, fuera de estmulos)

2) No juzgar

No hacer gestos de desaprobacin

Hacerlo sentir culpable.

Ests mal por

No minimizar el dolor

Por eso lloras

Eso no es nada

3) No hablar de mi propia experiencia

Cambiar el foco de atencin

Cuando yo tena tu edad

4) Ser emptico (acompaar al otro)

Cmo te sientes

Dime ms

Qu piensas hacer para cambiar esto

Nombrar los sentimientos

Claro eso te hizo sentir triste

Me imagino que te sentiste

5) No sentir lstima

Pobre de ti

Claro como t no sabes cmo resolverlo

Eres tan desafortunado

6) No dar consejos

Yo en tu lugar

Creo que lo que ests haciendo mal es

Deberas

Djame decirte

Por qu no hiciste..?

En su lugar decir:

Qu piensas hacer?

Tips para escuchar

No creas que todo es personal (lo hace por molestarme)

No te enganches; el que se enoja pierde.

Si hay cosas que no te gustan, no inicies con una crtica.

Inicia con lo que t sientes o te gustara que cambiara

No hagas sarcasmos.

No a la amenza o anulacin de los sentimientos

Confio en que tomars una buena decisin

Decir te entiendo

Psicologa inversa

Escoge tus batallas

Lmites

Hay cosas negociables y otras que no

Pide que l o ella pongan la consecuencia y haz que se cumpla

CONFA

Casos de intervencin o remisin

Dejar ser, pero estar alerta de posibles riesgos

Cuando una persona atenta contra su persona o la de otros est en riesgo.

Personas especializadas

Saber cundo se requiere de intervencin de los padres y cuando de un especialista.

Escuchar a los profesores o personas cercanas.

Conocer a sus amigos, mostrar inters por sus cosas.

Platicar con ellos o realizar alguna actividad en conjunto (conocerlos).

No espiarlos ni invadir su privacidad.

Caso: Mi barco

Escucho

Comprendo

Acompao

Confo

Ve ms all de los pensamientos y obsesiones. Medita en tu ser; convirtete en tu propio ser; s tu propio ser.

No seas esclavo de nada ni de nadie... encuentra la incomparable sensacin de SER. (Cuentos de la India y Tibet)

Mtra. Ziranda Gonzlez Pineda

Naucalpan de Jurez a 12 de marzo de 2012. El pasado viernes 9 de marzo personal docente y directivo del Tecnolgico del ngel asisti a un curso de capacitacin al Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe. La propuesta educativa de nuestro colegio sabe lo importante que es la capacitacin constante a fin de mantenerse actualizado y poder atender las necesidades de estudiantes cada vez ms demandantes.

Por ello, y gracias a la estrecha relacin que tiene con el Tecnolgico de Monterrey, inici con un proyecto de actualizacin para sus profesores el cual inici con un curso de capacitacin en el estndar de competencia laboral en imparticin de cursos presenciales, impartido por la Dra. Rosa Isela Gluyas Fitch, Directora de Capital Humano del Sistema ITESM.

Sin duda el curso fue de suma utilidad para los docentes quienes a partir de su vasta experiencia frente a grupo reconocieron en el estndar presentado por la Dra. Rosa Isela Gluyas, la necesidad de dominar las estrategias de enseanza para el desarrollo de competencias en los alumnos. Las condiciones actuales e la sociedad demandan mucho ms que jvenes que aprueben exmenes a partir de la memorizacin de conceptos, requieren jvenes competentes, capaces de adquirir conocimiento, desarrollar habilidades y actitudes que les permitan abrirse paso en un mundo cada vez ms complejo.

El Tec del ngel se enorgullece de la gran participacin de sus profesores quienes valoran la importancia que estas actividades tienen para fortalecer su vocacin y compromiso con la sociedad a travs de la formacin de los jvenes de nuestro colegio.

Más artículos...

Página 4 de 8

4
texto_bottom
logo_escuelaparapadres logo_tecfutbol logo_dijon
logo_informtec