Conferencia de Escuela para Padres

Conferencia de Escuela para Padres La violencia acaba cuando la educacin empieza

Jueves 7 de abril 6:00 p.m. en el Auditorio escolar.

Impartida por la Lic. Cynthia Romera, catedrtica del Tec del ngel.

La violencia acaba cuando la educacin empieza surge por la necesidad de que los jvenes cuenten con un sistema de apoyo que los estimule tanto a respetarse a s mismos como a otras personas, que los provea con las habilidades necesarias para resolver conflictos dentro de sus propias vidas, que les permita sentirse seguros y que les ensee a ser objetivos y empticos con otros.

The Non Violence Project es un movimiento global cuya visin es terminar con la violencia. A lo largo de ms de 20 aos, han educado a ms de 6 millones de jvenes, profesores, entrenadores y voluntarios cara a cara.

The Non Violence Project  Es una organizacin internacional sin fines de lucro, creada en 1993 en Suiza y que tiene como misin inspirar y motivar a la sociedad a entender la violencia y la resolucin de conflictos. Es una fundacin sin fines de lucro (1) con una agenda no-poltica, no-religiosa, no-cultural, sin gnero y sin edad.

Los programas se han convertido en una poderosa herramienta para reducir la violencia en la comunidad y en la escuela. En escuelas que han estado trabajando activamente con esos programas, ha habido una disminucin notable en peleas, bullying y comportamientos y actitudes dainos:

-Escuelas en Miami, USA: 25% disminuyeron la tasa de violencia y 50% redujeron la tasa de suspensiones.

- Seis estados en Mxico: Disminucin en bullying del 75% al 50%.

- Una escuela en Uganda: Las peleas disminuyeron en un 60% y el bullying en un 80%

The NonViolence Project ( http://www.nonviolence.com/)

No falten,  recuerden que su asistencia hace la diferencia!