Conferencia de Escuela para Padres

Conferencia de Escuela para Padres “La violencia acaba cuando la educación empieza”

Jueves 7 de abril 6:00 p.m. en el Auditorio escolar.

Impartida por la Lic. Cynthia Romera, catedrática del Tec del Ángel.

“La violencia acaba cuando la educación empieza” surge por la necesidad de que los jóvenes cuenten con un sistema de apoyo que los estimule tanto a respetarse a sí mismos como a otras personas, que los provea con las habilidades necesarias para resolver conflictos dentro de sus propias vidas, que les permita sentirse seguros y que les enseñe a ser objetivos y empáticos con otros.

The Non Violence Project es un movimiento global cuya visión es terminar con la violencia. A lo largo de más de 20 años, han educado a más de 6 millones de jóvenes, profesores, entrenadores y voluntarios cara a cara.

The Non Violence Project  Es una organización internacional sin fines de lucro, creada en 1993 en Suiza y que tiene como misión inspirar y motivar a la sociedad a entender la violencia y la resolución de conflictos. Es una fundación sin fines de lucro (1) con una agenda no-política, no-religiosa, no-cultural, sin género y sin edad.

Los programas se han convertido en una poderosa herramienta para reducir la violencia en la comunidad y en la escuela. En escuelas que han estado trabajando activamente con esos programas, ha habido una disminución notable en peleas, bullying y comportamientos y actitudes dañinos:

-Escuelas en Miami, USA: 25% disminuyeron la tasa de violencia y 50% redujeron la tasa de suspensiones.

- Seis estados en México: Disminución en bullying del 75% al 50%.

- Una escuela en Uganda: Las peleas disminuyeron en un 60% y el bullying en un 80%

The NonViolence Project ( http://www.nonviolence.com/)

¡No falten,  recuerden que su asistencia hace la diferencia!