Nuestros valores

México, D.F. a 10 de mayo del 2013.

El ser humano que no nutre su alma con valores está condenado a una vida vacía.

Los valores que tenemos, nos dan identidad y nos ayuda a salir delante de mejor manera que cualquier apoyo, hasta el económico
Escuchamos en incontables ocasiones al día, los nombres de valores que van y vienen y nunca nos detenemos a pensar su real significado, y no diferenciamos la importancia que a nivel social y personal tienen.

Todos los jóvenes tienen acceso a la educación, y académicamente pueden estar al mismo nivel, aun inclusive de varios países del mundo sin embargo perdemos de vista cual es la diferencia que existirá de un colegio a otro, de un estudiante a otro, y esta es; la calidad de conciencia respecto a los valores que cada uno adoptaran frente a la vida y frente a la sociedad que les espera, y por supuesto que hay un significativo contraste entre ser simplemente y ser diferente.

En el Tec. de Ángel adoptamos el liderazgo en la formación integral que la familia ha desarrollado y afianzamos  la calidad de persona, la calidad de valores que requerimos para buscar desarrollar alumnos más comprometidos en un mundo que cada vez más rápido y de manera más alarmante está perdiendo.

Alumnos responsables, alumnos honestos, alumnos tolerantes, alumnos respetuosos, alumnos justos, alumnos veraces, harán sin dudarlo mejores seres humanos, mejores hijos y padres de familia, mejores ciudadanos, comprometidos y ejemplo de sus familias, de su país, de la comunidad a la cual pertenezcan y podrán brillar con luz propia en este mundo cada día más obscuro.
Responsabilidad, valor que nos compromete a cumplir con aquello que debemos hacer, hacer las cosas por hábito y no por obligación, saber que una tarea escolar por ejemplo, es tener un hábito de cumplir y que si bien nos pueden ayudar, no se gana nada si otra persona la hace por nosotros.

Honestidad, que nos dice que asumiendo las consecuencias de nuestras acciones, tenemos la palabra de verdad y que defienden nuestras posturas que pueden causarnos hasta una mala postura pero que no corremos sino que defendemos y colocamos.

Tolerancia, que nos hace vivir en comunidad con las diferentes posturas que nuestro alrededor se presentan y que a pesar de ser distintas nos permite vivir en unidad y comunión. El que alguien piense diferente no nos separa de nuestros afectos.

Respeto, nos impulsa a seguir adelante defendiendo mis valores y mis ideas y le doy el espacio a aquel, que hasta opuestamente defiende la suya por que  ambos tenemos nuestros fundamentos para tener la verdad.

Justicia, dar a cada quien lo que le corresponde en nuestras vidas, seamos objetivos y entreguemos y recibamos lo que cada uno merece.
El vivir en comunión con nuestros valores nos hace mejores personas, y es por eso que en el Tec. de Ángel se refuerzan día a día los valores impartidos en casa.

2013_feb_nuestros_valores_thumb