Naucalpan de Jurez a 23 de noviembre 2012.

El da de ayer se llev a cabo la ltima conferencia de Escuela para Padres de este ao y no podamos cerrarla de mejor manera que con un invitado de lujo: el Dr. Chandra Bhushan Choubey, conferencista de talla internacional, quien sin duda despert gran inters desde el ttulo de su conferencia El viaje de la vida.

El Dr. Chandra Bhushan es  doctor en Letras Mexicanas por la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ha sido sinodal de tesis de maestra y doctorado en la UNAM y la Escuela Nacional de Antropologa e Historia. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias y participado en coloquios y congresos nacionales e internacionales. Ha dado plticas en diferentes lugares como empresas, instituciones privadas y pblicas, hospitales y reclusorios.

Naci en la India y ha vivido por ms de 15 aos en nuestro pas, su formacin acadmica y la combinacin de culturas despert en l una fascinacin por descubrir cmo funcionan las emociones desde el cerebro humano, llevndolo a un extraordinario reto: re educar a nuestra mente para ser felices.

Hablar de la mente humana es descubrir un sinnmero de puntos ciegos, como los denomina el Dr. Chandra Bhushan, los tres ms graves: el ego, la culpa y el querer ganar por ganar. El ego, entendido como la incapacidad de ceder ante el otro por sentirse superior; la culpa es pretender responsabilizar a otros o a las circunstancias de lo que sucede; y, la actitud de querer ganar a costa de todo, sin importar qu se pueda lastimar al otro. Estos son los tres puntos ciegos ms comunes que hacen difcil El viaje de la vida.

Identificar a estos tres enemigos de las relaciones interpersonales, da la oportunidad de conocer quines pueden ser los aliados, y a estos el Dr. Chandra Bhushan les llama retrovisores y son tres: la visin, que parte de reconocer experiencias pasadas para trazar el camino que se quiere recorrer y el lugar al que se quiere llegar; la virtud, que representa cualidades humanas como la dignidad, la rectitud, la esperanza, etc. y, la verdad que es el eje que gua la vida, en lo que se cree.

Luego de su extraordinaria ponencia, el Dr. Chandra Bhushan lanz un reto: analizar cules son los detalles que se han perdido, que antes tenamos con las personas que ambamos y con el paso del tiempo hemos dejado de hacer, una vez que identifiquemos esos detalles, retomarlos, volverlos a hacer. Pero subray que lo ms importante son las acciones; es decir, no slo decidir superficialmente que las cosas cambien, sino actuar, hacer que las cosas sucedan.

Contar con un conferencista de esta magnitud, con un auditorio lleno y ver la gran participacin de los padres de familia, representa una enorme satisfaccin para el Tecnolgico del ngel, pues a travs de este proyecto de Escuela para Padres pretendemos ayudar a los paps en su ardua tarea, sabemos que el amor que le tienen a sus hijos ms la informacin que ofrecen los conferencistas propician una sana reflexin que les permite reorganizar fuerzas para continuar con la formacin de sus hijos.