Naucalpan de Jurez a 01 de noviembre 2012.

El da de ayer se llev a cabo con gran xito el evento cultural de Da de Muertos. A partir de las 17:00 hrs. comenzaron a llegar los padres de familia e invitados especiales quienes disfrutaron de un recorrido por al menos siete actividades que iniciaban con una exposicin del grupo de Turismo III quienes ambientaron su saln simulando un cementerio y recrearon Ptzcuaro, Michoacn.

En el caso de Diseo Grfico I escenificaron breves dramatizaciones con temticas alusivas al Halloween y la muerte en diferentes etapas de la historia de la humanidad. Turismo I present un mural con calaveritas literarias escritas en la materia de Comprensin Lectora y Redaccin I, as como algunas leyendas explicadas por los alumnos.

El grupo de Turismo II represent la leyenda de La Llorona, mientras que DG II dise displays relativos a pelculas de terror en los cuales los asistentes podan tomarse fotos como si fueran parte del diseo. Asimismo, el grupo de DG III llev a cabo la proyeccin de dos extraordinarios cortometrajes y una exposicin a travs de la cual hacan una comparacin entre las celebraciones de Halloween en Estados Unidos y el Da de Muertos en nuestro pas, intentando contraponer ciertos elementos que le dan identidad a las diferentes culturas.

Nos enorgullece el esfuerzo y dedicacin de cada uno de nuestros alumnos, sabemos que nuestros profesores estn realizando un excelente trabajo al desarrollar en los estudiantes competencias que les permiten trabajar en equipo y asumir el liderazgo en sus proyectos; y, al mismo tiempo, desarrollar competencias acordes a la tecnologa que estn cursando (turismo y diseo).

Agradecemos la copiosa participacin de los padres de familia, pues sin ellos este tipo de actividades no tendran el mismo sentido. El reconocimiento que la familia hace de los proyectos escolares, representa un enorme aliciente para nuestros alumnos.