Celebración Cultural de Día de Muertos

Naucalpan de Juárez a 01 de noviembre 2012.

El día de ayer se llevó a cabo con gran éxito el evento cultural de Día de Muertos. A partir de las 17:00 hrs. comenzaron a llegar los padres de familia e invitados especiales quienes disfrutaron de un recorrido por al menos siete actividades que iniciaban con una exposición del grupo de Turismo III quienes ambientaron su salón simulando un cementerio y recrearon Pátzcuaro, Michoacán.

En el caso de Diseño Gráfico I escenificaron breves dramatizaciones con temáticas alusivas al Halloween y la muerte en diferentes etapas de la historia de la humanidad. Turismo I presentó un mural con calaveritas literarias escritas en la materia de Comprensión Lectora y Redacción I, así como algunas leyendas explicadas por los alumnos.

El grupo de Turismo II representó la leyenda de La Llorona, mientras que DG II diseñó displays relativos a películas de terror en los cuales los asistentes podían tomarse fotos como si fueran parte del diseño. Asimismo, el grupo de DG III llevó a cabo la proyección de dos extraordinarios cortometrajes y una exposición a través de la cual hacían una comparación entre las celebraciones de Halloween en Estados Unidos y el Día de Muertos en nuestro país, intentando contraponer ciertos elementos que le dan identidad a las diferentes culturas.

Nos enorgullece el esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestros alumnos, sabemos que nuestros profesores están realizando un excelente trabajo al desarrollar en los estudiantes competencias que les permiten trabajar en equipo y asumir el liderazgo en sus proyectos; y, al mismo tiempo, desarrollar competencias acordes a la tecnología que están cursando (turismo y diseño).

Agradecemos la copiosa participación de los padres de familia, pues sin ellos este tipo de actividades no tendrían el mismo sentido. El reconocimiento que la familia hace de los proyectos escolares, representa un enorme aliciente para nuestros alumnos.