Desarrollo de competencias

Naucalpan de Juárez a 20 de octubre 2012.

La semana pasada se llevó a cabo la primera evaluación del semestre, a través de la cual los profesores miden el desarrollo de las competencias adquiridas por los alumnos en los diferentes campos disciplinares. A partir de la planeación establecida al inicio de semestre, los profesores diseñan a través de sus secuencias didácticas una serie de actividades encaminadas a la trasmisión de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

Durante la pasada evaluación A los alumnos realizaron actividades como la elaboración de un dummie de un libro con el uso de materiales reciclados, a fin de conocer las partes del libro en la materia de Comprensión Lectora y Redacción; para Etimologías Grecolatinas realizaron mapas mentales en los que explicaban el origen de las lenguas, mismos que ambientaron el salón con coloridos diseños.

Para las materias de los módulos tecnológicos, en diseño se está trabajando en proyectos que permitirán ambientar el colegio con motivos alusivos al Día de Muertos; en el caso de turismo, los alumnos han realizado prácticas gastronómicas que les permiten reconocer las variadas oportunidades que tiene el turismo dentro de esta área.

Día a día a través de la práctica docente, nuestros profesores trabajan arduamente para lograr el desarrollo de competencias en nuestros alumnos, sabemos lo competido que está el mercado laboral, las exigencias de una sociedad ávida de gente profesional y comprometida con su quehacer cotidiano. De ahí el compromiso educativo del Tecnológico del Ángel de formar jóvenes con competencias para la vida, capaces de continuar con sus estudios a nivel profesional o de buscar oportunidades de trabajo.