Desarrollo de competencias

Naucalpan de Jurez a 20 de octubre 2012.

La semana pasada se llev a cabo la primera evaluacin del semestre, a travs de la cual los profesores miden el desarrollo de las competencias adquiridas por los alumnos en los diferentes campos disciplinares. A partir de la planeacin establecida al inicio de semestre, los profesores disean a travs de sus secuencias didcticas una serie de actividades encaminadas a la trasmisin de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.

Durante la pasada evaluacin A los alumnos realizaron actividades como la elaboracin de un dummie de un libro con el uso de materiales reciclados, a fin de conocer las partes del libro en la materia de Comprensin Lectora y Redaccin; para Etimologas Grecolatinas realizaron mapas mentales en los que explicaban el origen de las lenguas, mismos que ambientaron el saln con coloridos diseos.

Para las materias de los mdulos tecnolgicos, en diseo se est trabajando en proyectos que permitirn ambientar el colegio con motivos alusivos al Da de Muertos; en el caso de turismo, los alumnos han realizado prcticas gastronmicas que les permiten reconocer las variadas oportunidades que tiene el turismo dentro de esta rea.

Da a da a travs de la prctica docente, nuestros profesores trabajan arduamente para lograr el desarrollo de competencias en nuestros alumnos, sabemos lo competido que est el mercado laboral, las exigencias de una sociedad vida de gente profesional y comprometida con su quehacer cotidiano. De ah el compromiso educativo del Tecnolgico del ngel de formar jvenes con competencias para la vida, capaces de continuar con sus estudios a nivel profesional o de buscar oportunidades de trabajo.