Semana de Proyeccin Acadmica

Naucalpan de Jurez Estado de Mxico a 24 de mayo de 2012. Con gran xito termin la Semana de Proyeccin Acadmica de este ciclo escolar. Durante cinco das los alumnos de Diseo y Turismo presentaron a los padres de familia e invitados especiales una serie de actividades acadmicas y artsticas que dieron muestra de los conocimientos y habilidades desarrollados dentro del saln de clases.

A partir del lunes 21 de mayo comenzaron las exposiciones de materias curriculares como Biologa, Razonamiento Complejo, Pensamiento Geomtrico Analtico, Clculo Integral, Informtica y Computacin, Mtodos del Pensamiento Crtico, Comprensin Lectora y Redaccin, tica, Geografa, Psicologa y Sociologa. Asimismo, durante la semana se llevaron exposiciones permanentes de los trabajos de materias tecnolgicas como Sistemas de Impresin, Planos Bi y Tridimensionales, Tcnicas de Representacin Grfica, Instrumentacin para la Prctica, Diseo de Envase y Embalaje y Desarrollo de Proyectos.

En el caso de la tecnologa de Turismo con especialidad en Gastronoma, nuestros estudiantes de segundo ao se lucieron una excelente escenificacin de un hotel: ambientaron un saln de clases para representar cada uno de los departamentos de un hotel, donde un elegante bellboy daba la bienvenida a los paps asistentes; una corts recepcionista checaba la reservacin de los huspedes y una amable concierge sugera lugares para comer y disfrutar el destino visitado. Asimismo, en las materias de Restaurantera prepararon una muestra gastronmica donde los invitados pudieron degustar antojitos mexicanos como sopes, tacos de canasta, pambazos; dulces mexicanos como glorias, polvorones, muganos; adems de especialidades como cochinita pibil y arroz blanco.

La actividad con la que cerramos con broche de oro esta Semana de Proyeccin fue la eleccin del representante de los alumnos del Tec del ngel, luego de una semana de proselitismo por parte de los tres candidatos, en donde pasaron a los salones a presentar sus propuestas, platicaron con los directivos para analizar la viabilidad de las mismas, el viernes 25 se llevaron a cabo las elecciones, en la que, por un lado, los alumnos votaron por su representante, y por otro lado, los paps y profesores realizaron un simulacro de elecciones presidenciales.

La Semana de Proyeccin Acadmica es un evento anual que el Tecnolgico del ngel realiza para compartir con los padres de familia los logros de los estudiantes, como una manera de reconocer, por un lado, el esfuerzo y dedicacin de los alumnos, y por otro, la creatividad y liderazgo de los profesores. Para nuestra institucin es una semana que nos llena de orgullo y satisfaccin y nos motiva a continuar innovando en estrategias didcticas y acadmicas que permitan a nuestros jvenes salir lo ms preparados para enfrentarse a la vida laboral o para continuar con sus estudios universitarios.

Agradecemos el valioso apoyo de los profesores al participar en este tipo de actividades, la asistencia de los padres de familia, quienes sin duda, que sin duda representan una gran motivacin para los estudiantes, y por supuesto, tambin agradecemos el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos. Ahora nos queda dar el ltimo estirn rumbo a las evaluaciones semestrales para concluir con xito este ciclo escolar.