México de mis sabores y colores.

Semana de Proyección Académica

Naucalpan de Juárez Estado de México a 24 de mayo de 2012. Con gran éxito terminó la Semana de Proyección Académica de este ciclo escolar. Durante cinco días los alumnos de Diseño y Turismo presentaron a los padres de familia e invitados especiales una serie de actividades académicas y artísticas que dieron muestra de los conocimientos y habilidades desarrollados dentro del salón de clases.

A partir del lunes 21 de mayo comenzaron las exposiciones de materias curriculares como Biología, Razonamiento Complejo, Pensamiento Geométrico Analítico, Cálculo Integral, Informática y Computación, Métodos del Pensamiento Crítico, Comprensión Lectora y Redacción, Ética, Geografía, Psicología y Sociología. Asimismo, durante la semana se llevaron exposiciones permanentes de los trabajos de materias tecnológicas como Sistemas de Impresión, Planos Bi y Tridimensionales, Técnicas de Representación Gráfica, Instrumentación para la Práctica, Diseño de Envase y Embalaje y Desarrollo de Proyectos.

En el caso de la tecnología de Turismo con especialidad en Gastronomía, nuestros estudiantes de segundo año se lucieron una excelente escenificación de un hotel: ambientaron un salón de clases para representar cada uno de los departamentos de un hotel, donde un elegante bellboy daba la bienvenida a los papás asistentes; una cortés recepcionista checaba la reservación de los huéspedes y una amable concierge sugería lugares para comer y disfrutar el destino visitado. Asimismo, en las materias de Restaurantería prepararon una muestra gastronómica donde los invitados pudieron degustar antojitos mexicanos como sopes, tacos de canasta, pambazos; dulces mexicanos como glorias, polvorones, muéganos; además de especialidades como cochinita pibil y arroz blanco.

La actividad con la que cerramos con broche de oro esta Semana de Proyección fue la elección del representante de los alumnos del Tec del Ángel, luego de una semana de proselitismo por parte de los tres candidatos, en donde pasaron a los salones a presentar sus propuestas, platicaron con los directivos para analizar la viabilidad de las mismas, el viernes 25 se llevaron a cabo las elecciones, en la que, por un lado, los alumnos votaron por su representante, y por otro lado, los papás y profesores realizaron un simulacro de elecciones presidenciales.

La Semana de Proyección Académica es un evento anual que el Tecnológico del Ángel realiza para compartir con los padres de familia los logros de los estudiantes, como una manera de reconocer, por un lado, el esfuerzo y dedicación de los alumnos, y por otro, la creatividad y liderazgo de los profesores. Para nuestra institución es una semana que nos llena de orgullo y satisfacción y nos motiva a continuar innovando en estrategias didácticas y académicas que permitan a nuestros jóvenes salir lo más preparados para enfrentarse a la vida laboral o para continuar con sus estudios universitarios.

Agradecemos el valioso apoyo de los profesores al participar en este tipo de actividades, la asistencia de los padres de familia, quienes sin duda, que sin duda representan una gran motivación para los estudiantes, y por supuesto, también agradecemos el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos. Ahora nos queda dar el último estirón rumbo a las evaluaciones semestrales para concluir con éxito este ciclo escolar.