Naucalpan, Mxico a 20 de diciembre del 2010.- Como cada ao, el Tec del ngel llev a cabo su obra social, a travs de la cual, aprovechando el espritu navideo, busca fomentar el sentido de la solidaridad hacia los ms necesitados.

Durante dos semanas la Coordinacin Acadmica, recibi la generosa ayuda de la comunidad escolar, de profesores y administrativos, quienes con gran compromiso social donaron ropa, juguetes, artculos de aseo personal, alimentos, etc. Lo recaudado durante este tiempo estuvo destinado a atender las necesidades de dos instituciones: Fundacin Renacimiento, una institucin de asistencia privada que atiende nios en situacin de calle; y, Casasistencia, una casa hogar para nios hurfanos o abandonados.

El pasado jueves 16 de diciembre, 28 alumnos en representacin de la comunidad escolar del Tec del ngel, acudieron a Fundacin Renacimiento ubicada en la calle de Ecuador No. 8, Col. Centro para entregar lo recaudado y realizar una actividad de convivencia con los casi 50 nios que reciben atencin en esta fundacin.

Al llegar a Renacimiento, los alumnos fueron recibidos por el Lic. Jos Vallejo, representante de la del patronato de la fundacin, quien les explic cules son los servicios que ofrecen a los nios y jvenes que asisten a la casa, con qu instalaciones cuentan, as como algunas de las principales necesidades que la institucin tiene.

Luego de un breve recorrido por las instalaciones, los alumnos del Tec del ngel, se reunieron con los jvenes de la fundacin para realizar una convivencia. Primero, entregaron regalos a cada uno de los nios; despus, compartieron botanas y refrescos; posteriormente jugaron un corto partido de futbol, mismo que gan Renacimiento con un marcador de 3-0.

Sin duda, fue una muy grata experiencia para nuestros alumnos, quienes expresaron lo importante que fue para ellos conocer de cerca cules son las necesidades de los jvenes de Renacimiento, pues esto les permite valorar an ms lo mucho que tienen y que compartir es una forma de agradecer.

Gracias a Fundacin Renacimiento por abrirnos sus puertas y por permitir que nuestros alumnos vivieran esta experiencia. Gracias a los paps Tec del ngel por confiar en el colegio y en esta obra social.