Visita a Fundación Renacimiento

Naucalpan, México a 20 de diciembre del 2010.- Como cada año, el Tec del Ángel llevó a cabo su obra social, a través de la cual, aprovechando el espíritu navideño,  busca fomentar el sentido de la solidaridad hacia los más necesitados.

Durante dos semanas la Coordinación Académica,  recibió la generosa ayuda de la comunidad escolar, de profesores y administrativos, quienes con gran compromiso social donaron ropa, juguetes, artículos de aseo personal, alimentos, etc. Lo recaudado durante este tiempo estuvo destinado a atender las necesidades de dos instituciones: Fundación Renacimiento, una institución de asistencia privada que atiende niños en situación de calle; y, Casasistencia, una casa hogar para niños huérfanos o abandonados.

El pasado jueves 16 de diciembre, 28 alumnos en representación de la comunidad escolar del Tec del Ángel, acudieron a Fundación Renacimiento ubicada en la calle de Ecuador No. 8, Col. Centro para entregar lo recaudado y realizar una actividad de convivencia con los casi 50 niños que reciben atención en esta fundación.

Al llegar a Renacimiento, los alumnos fueron recibidos por el Lic. José Vallejo, representante de la del patronato de la fundación, quien les explicó cuáles son los servicios que ofrecen a los niños y jóvenes que asisten a la casa, con qué instalaciones cuentan, así como algunas de las principales necesidades que la institución tiene.

Luego de un breve recorrido por las instalaciones, los alumnos del Tec del Ángel, se reunieron con los jóvenes de la fundación para realizar una convivencia. Primero, entregaron regalos a cada uno  de los niños; después, compartieron botanas y refrescos; posteriormente jugaron un corto partido de futbol, mismo que ganó Renacimiento con un marcador de 3-0.

Sin duda, fue una muy grata experiencia para nuestros alumnos, quienes expresaron lo importante que fue para ellos conocer de cerca cuáles son las necesidades de los jóvenes de Renacimiento, pues esto les permite valorar aún más lo mucho que tienen y que compartir es una forma de agradecer.

Gracias a Fundación Renacimiento por abrirnos sus puertas y por permitir que nuestros alumnos vivieran esta experiencia. Gracias a los papás Tec del Ángel por confiar en el colegio y en esta obra social.