Día de Muertos

Naucalpan, México a 25 de octubre del 2010.- Durante este año de celebraciones centenarias y bicentenarias, no se podía dejar de lado una tradición tan mexicana como es el Día de Muertos. Por ello, los alumnos de Turismo con especialidad en Gastronomía se dieron a la tarea de investigar y plasmar en el periódico mural del colegio, en qué consiste esta tradición, cuáles son los lugares de nuestro país más representativos para la misma y de qué manera la gastronomía es una pieza clave en este día.

De igual manera, y haciendo uso de los talentos literarios de los alumnos, se elaboraron calaveritas literarias que dieron el toque pícaro a la fecha. Además, se montó una  ofenda en la que por supuesto estuvieron presentes los elementos más representativos de este ritual como son las veladoras, el papel picado y las flores de cempasúchil.

Gracias chicos por su participación y a continuar preservando nuestras tradiciones.