Visita a Password

Naucalpan, Mxico a 21 de octubre del 2010.- El da de ayer mircoles 20, los alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Diseo Grfico realizaron una prctica de campo a los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de Mxico.

En esta vista los alumnos presenciaron la grabacin del programa Password de Televisin Azteca con la finalidad de documentar un reporte para las materias de los mdulos tecnolgicos de cada semestre. Para primer semestre, en Dinmicas Productivas Regionales, los alumnos conocieron cules son las caractersticas de este tipo de programas, cules son las necesidades de entretenimiento que cubre para la audiencia mexicana y cul es la historia de los Estudios Churubusco.

Para tercer semestre, analizaron los modelos volumtricos presentes en un set de grabacin, cul es la funcin de cada uno de ellos y compararon las caractersticas de diseo contra otros espacios analizados en clase.

Este tipo de prcticas de campo, adems de propiciar un acercamiento a escenarios reales en los que un tcnico en diseo grfico pudiera tener una opcin laboral, representan una gran oportunidad para promover la integracin entre los alumnos y el personal docente.