Visita a Password

Naucalpan, México a 21 de octubre del 2010.- El día de ayer miércoles 20, los alumnos del Bachillerato Tecnológico en Diseño Gráfico realizaron una práctica de campo a los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de México.

En esta vista los alumnos presenciaron la grabación del programa Password de Televisión Azteca con la finalidad de documentar un reporte para las materias de los módulos tecnológicos de cada semestre. Para primer semestre, en Dinámicas Productivas Regionales, los alumnos conocieron cuáles son las características de este tipo de programas, cuáles son las necesidades de entretenimiento que cubre para la audiencia mexicana y cuál es la historia de los Estudios Churubusco.

Para tercer semestre, analizaron los modelos volumétricos presentes en un set de grabación, cuál es la función de cada uno de ellos y compararon las características de diseño contra otros espacios analizados en clase.

Este tipo de prácticas de campo, además de propiciar un acercamiento a escenarios reales en los que un técnico en diseño gráfico pudiera tener una opción laboral, representan una gran oportunidad para promover la integración entre los alumnos y el personal docente.