Visita a la Finca VAI

Naucalpan, México a 21 de octubre del 2010.- El día de ayer miércoles 20, los alumnos del Bachillerato Tecnológico en Turismo con especialidad en Gastronomía realizaron una práctica de campo a la Finca Vai, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro.

Como parte de la formación tecnológica práctica que llevan nuestros alumnos y con el objetivo de acercarlos a escenarios reales, los profesores del área tecnológica coordinaron esta vista en la que los estudiantes conocieron de cerca y a detalle el proceso de elaboración de queso fresco.

Además, de acuerdo al semestre cursado, los estudiantes pudieron analizar diferentes aspectos turísticos. Para el caso de primer semestre, en la asignatura de Dinámicas Productivas Regionales, pudieron evaluar cuál es la importancia de Tequisquiapan como destino turístico recreativo en relación con su cercanía a la Ciudad de México, analizando aquí, los medios de transporte, las posibilidades de hospedaje, así como las características del destino.

Para el caso de tercer semestre, en la asignatura de Elaboración de Alimentos y Bebidas, pudieron comprender cuál es el proceso para la elaboración de queso fresco, desde la obtención de las materias primas, hasta la comercialización y almacenamiento del producto.

A través de estas prácticas de campo el Tecnológico del Ángel, favorece las prácticas profesionales de observaciones con miras a la titulación de sus alumnos.