Visita a la Finca VAI

Naucalpan, Mxico a 21 de octubre del 2010.- El da de ayer mircoles 20, los alumnos del Bachillerato Tecnolgico en Turismo con especialidad en Gastronoma realizaron una prctica de campo a la Finca Vai, ubicada en Tequisquiapan, Quertaro.

Como parte de la formacin tecnolgica prctica que llevan nuestros alumnos y con el objetivo de acercarlos a escenarios reales, los profesores del rea tecnolgica coordinaron esta vista en la que los estudiantes conocieron de cerca y a detalle el proceso de elaboracin de queso fresco.

Adems, de acuerdo al semestre cursado, los estudiantes pudieron analizar diferentes aspectos tursticos. Para el caso de primer semestre, en la asignatura de Dinmicas Productivas Regionales, pudieron evaluar cul es la importancia de Tequisquiapan como destino turstico recreativo en relacin con su cercana a la Ciudad de Mxico, analizando aqu, los medios de transporte, las posibilidades de hospedaje, as como las caractersticas del destino.

Para el caso de tercer semestre, en la asignatura de Elaboracin de Alimentos y Bebidas, pudieron comprender cul es el proceso para la elaboracin de queso fresco, desde la obtencin de las materias primas, hasta la comercializacin y almacenamiento del producto.

A travs de estas prcticas de campo el Tecnolgico del ngel, favorece las prcticas profesionales de observaciones con miras a la titulacin de sus alumnos.