Noticias y Eventos

Bienvenidos.

Mxico, D.F. a 09 de septiembre del 2013

Estamos dando inicio al curso 2013 - 2014, y el ambiente parece inmejorable.
Ya los alumnos tienen sus horarios de clase, inician a tomar apuntes, a comprar libros, usar la playera del colegio; pero lo mejor de todo es que ya se nota que los alumnos de primer ingreso se estn integrando exitosamente, y gran parte de esto es el curso propedetico que se imparte en nuestra institucin, como parte de esta gran familia.  
En los descansos no solo podemos ver a los tpicos grupos reunidos, sino que nos damos cuenta que existen alumnos de primero, segundo y tercero haciendo mezclas de plticas y opiniones. Ya inician los trabajos de grupo, las fiestas, las tareas y apenas es la primer semana.
Los proyectos que se tienen para este primer semestre apuntan a una gran participacin como la visita que se efectuar en la regin queretana de Pea de Bernal y todo lo que alrededor de este monoltico generador de energa brinda. Acadmicamente podemos encontrar el proyecto EMPRENDE, que es sin lugar a dudas darle al trabajo efectuado un horizonte de expectativas y as cumplir con los objetivos que se ha trazado la institucin. No podemos olvidar el da de muertos, las celebraciones de halloween, de la independencia y la revolucin, los momentos de fin de ao, fiestas navideas y todo ello en un solo semestre.
El tiempo sin lugar a dudas pasar volando, en el momento que menos esperamos estaremos nuevamente leyendo este texto y recordaremos todo como parte de nuestra historia, como parte de nuestro pasado y pensar que en este momento es pura expectativa.

Feliz inicio de curso y enfrentemos este nuevo semestre como un gran reto!

generacion2013-2016

Escuela para Padres 2013

Mxico, D.F. a 07 de junio del 2013

El pasado 16 de mayo, se llev a cabo una vez ms la escuela para padres donde se cont con la participacin de excelente conferencista Vctor Manuel Snchez, que desarrollo el tema de Comunicacin interpersonal como eje central y que como siempre abri la puerta a nuevos caminos

La comunicacin es sin lugar a dudas en nuestro tiempo un motivo importante tanto de unin como de distanciamiento dentro de nuestras relaciones que tenemos. La comunicacin mal manejada o entendida puede traernos problemas como la codependencia, una enfermedad que se manifiesta en el control, desde lo ms sencillo hasta lo ms complejo. El control que se ejerce va desde el enojo por no hacer lo que quera y nos hace perder de contexto hasta que es lo que quiero controlar. Es la codependencia, la negacin inconsciente de nuestras emociones, y esta sin lugar a dudas llega a ser un problema tan grave en la comunicacin, que requiere una terapia racional, emotiva y conductual. Siendo precisamente en esta forma, porque todos estamos diseados de tal manera que somos en primer lugar pensamiento, que se traduce en emociones y que resulta al final en conductas. La codependencia se refleja finalmente en un tringulo donde existen tres personas que son la vctima, el verdugo y el rescatador y que como tringulo, tiene una estrecha relacin de los tres participantes. Desde la central entre vctima y verdugo, la paternalista entre vctima y rescatador y la desafiante entre rescatador y verdugo y que sin dudarlo pueden transferirse esos roles y convertirse unos por otros.

Uno de los mayores desafos en la comunicacin que tenemos con nuestros jvenes son los lmites. Unos lmites hablados e impuestos ya que las reglas estn hechas para cumplirse y respetarse. Existe un concepto dictatorial, no de comn acuerdo ya que precisamente es lo que ayudar a los jvenes en el futuro a tener esas limitantes que requieren para conducirse en el futuro dentro de la sociedad.

La comunicacin que tenemos nos debe hacer cuestionar, varios aspectos de ella misma, entre otros, si sabemos escuchar o simplemente omos, si somos receptivos, si actuamos libremente o con prejuicios, si nos la sabemos de todas, todas, y que hace que  tan rpidamente saquemos conclusiones aceleradas.

Y no tenemos que pensar que la comunicacin inicia con el circuito del habla, sino que por el contrario, lo ms importante ser saber escuchar, y para ello nos implicar primero, que sea observador, una gran velocidad de pensamiento y poder adoptar una actitud receptiva. El cumplir con ello nos hace tener retroalimentacin, que es al final de cuentas nuestro objetivo final en la comunicacin, y esta deber tener un compartimento de emociones y un cmulo de respuestas alentadoras.
El saber escuchar nos representa una habilidad y hay que ejercitarla a fin de poder ser asertivo, que va a su vez a darte ciertos derechos, el ms importante a decir NO, pero tambin podrs equivocarte, pedir lo que necesitas, a decir lo que sientes y lo ms importante a ser diferente a los dems y pedir que se te respete por ello.

angk

Mxico, D.F. a 07 de junio del 2013

Del lunes 20 al jueves 23 de Mayo, se llev a cabo la semana de proyeccin acadmica, nuestra actividad anual ms importante en la escuela donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, habilidades y proyectos realizados, a los padres de familia, a los maestros y a sus compaeros de otros grupos.

Este ao, nos centramos en resaltar la importancia de los valores en nuestra vida diaria y en la formacin de nuestra personalidad.

Nos encontramos desde exposiciones de fotografa, hasta el desarrollo de proyectos al encontrar en un saln, un hotel donde se explicaban a los visitantes las labores que se realizan en las diferentes secciones, o exposiciones y debates de las materias de historia, razonamiento complejo y exposiciones basadas en las investigaciones del clebre cientfico Carl Sagan.

En materias de ingls, pudimos escuchar una serie de fbulas, y el desarrollo de la habilidad de expresin oral, hasta canciones interpretadas en este idioma y que estaban grabados en video que los mismos alumnos desarrollaron.

Alumnos de tercer grado, lograron vender varios artculos que ellos mismos elaboraron y que tenan como tema central el bulling y que complementaban con una serie de videos actuados donde hacan conciencia de la importancia de tomar en cuenta este tremendo mal que aqueja a la sociedad y con el cual en el Tecnolgico del ngel estamos comprometidos para que no llegue a ser parte de la vida diaria como acontece en otros colegios. Los artculos eran variados y adems muy llamativos, desde playeras, llaveros, bolsas, tazas, botones, portarretratos, lapiceros, hasta donas que tenan leyendas antibullings y que quitaron el hambre de ms de uno.

Otras materias presentaron una clase a los paps parea que vieran los avances de sus hijos como en computacin, teora de la gastronoma y restaurantera, compresin lectora o proceso turstico. Los padres de familia salieron contentos con los avances que estn mostrando sus hijos.

Las exposiciones permanentes de fotografa, elementos bsicos del diseo, mtodos de impresin, representacin grfica, biologa, planos tridimensionales, psicologa y desarrollo de proyectos, mantuvieron a todos los padres asistentes pendientes de temas como los valores, el bulling, antitabaquismo hasta el juego de 100 mexicanos dijeron.
Una actividad por dems interesante fue el concierto que ofrecieron alumnos de segundo ao de diseo y donde demostraron no solamente su talento al ejecutar instrumentos e interpretar canciones sino el recrear un ambiente con escenografa, iluminacin y vestuario de diferentes pocas de los sesenta al tiempo actual. Sin lugar a dudas una actividad diferente y que llen las sillas del auditorio.

Es la semana de proyeccin acadmica la oportunidad de que los jvenes demuestren de que estn hechos, que enseen su trabajo pero lo ms importante que convivan los padres con sus hijos en una convivencia que debe estar siempre manifiesta pero que nos hace constatar en esta poca del ao con la diversidad de actividades y que como cada ao siempre  estn encabezadas por Miss Flor que hablo con todos los jvenes para darles a entender la importancia de la actividad que sabemos el prximo ao, mejorar, pues es el compromiso que tenemos

Nuestros valores

Mxico, D.F. a 10 de mayo del 2013.

El ser humano que no nutre su alma con valores est condenado a una vida vaca.

Los valores que tenemos, nos dan identidad y nos ayuda a salir delante de mejor manera que cualquier apoyo, hasta el econmico
Escuchamos en incontables ocasiones al da, los nombres de valores que van y vienen y nunca nos detenemos a pensar su real significado, y no diferenciamos la importancia que a nivel social y personal tienen.

Todos los jvenes tienen acceso a la educacin, y acadmicamente pueden estar al mismo nivel, aun inclusive de varios pases del mundo sin embargo perdemos de vista cual es la diferencia que existir de un colegio a otro, de un estudiante a otro, y esta es; la calidad de conciencia respecto a los valores que cada uno adoptaran frente a la vida y frente a la sociedad que les espera, y por supuesto que hay un significativo contraste entre ser simplemente y ser diferente.

En el Tec. de ngel adoptamos el liderazgo en la formacin integral que la familia ha desarrollado y afianzamos  la calidad de persona, la calidad de valores que requerimos para buscar desarrollar alumnos ms comprometidos en un mundo que cada vez ms rpido y de manera ms alarmante est perdiendo.

Alumnos responsables, alumnos honestos, alumnos tolerantes, alumnos respetuosos, alumnos justos, alumnos veraces, harn sin dudarlo mejores seres humanos, mejores hijos y padres de familia, mejores ciudadanos, comprometidos y ejemplo de sus familias, de su pas, de la comunidad a la cual pertenezcan y podrn brillar con luz propia en este mundo cada da ms obscuro.
Responsabilidad, valor que nos compromete a cumplir con aquello que debemos hacer, hacer las cosas por hbito y no por obligacin, saber que una tarea escolar por ejemplo, es tener un hbito de cumplir y que si bien nos pueden ayudar, no se gana nada si otra persona la hace por nosotros.

Honestidad, que nos dice que asumiendo las consecuencias de nuestras acciones, tenemos la palabra de verdad y que defienden nuestras posturas que pueden causarnos hasta una mala postura pero que no corremos sino que defendemos y colocamos.

Tolerancia, que nos hace vivir en comunidad con las diferentes posturas que nuestro alrededor se presentan y que a pesar de ser distintas nos permite vivir en unidad y comunin. El que alguien piense diferente no nos separa de nuestros afectos.

Respeto, nos impulsa a seguir adelante defendiendo mis valores y mis ideas y le doy el espacio a aquel, que hasta opuestamente defiende la suya por que  ambos tenemos nuestros fundamentos para tener la verdad.

Justicia, dar a cada quien lo que le corresponde en nuestras vidas, seamos objetivos y entreguemos y recibamos lo que cada uno merece.
El vivir en comunin con nuestros valores nos hace mejores personas, y es por eso que en el Tec. de ngel se refuerzan da a da los valores impartidos en casa.

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Naucalpan de Jurez a 23 de noviembre 2012.

El da de ayer se llev a cabo la ltima conferencia de Escuela para Padres de este ao y no podamos cerrarla de mejor manera que con un invitado de lujo: el Dr. Chandra Bhushan Choubey, conferencista de talla internacional, quien sin duda despert gran inters desde el ttulo de su conferencia El viaje de la vida.

El Dr. Chandra Bhushan es  doctor en Letras Mexicanas por la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ha sido sinodal de tesis de maestra y doctorado en la UNAM y la Escuela Nacional de Antropologa e Historia. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias y participado en coloquios y congresos nacionales e internacionales. Ha dado plticas en diferentes lugares como empresas, instituciones privadas y pblicas, hospitales y reclusorios.

Naci en la India y ha vivido por ms de 15 aos en nuestro pas, su formacin acadmica y la combinacin de culturas despert en l una fascinacin por descubrir cmo funcionan las emociones desde el cerebro humano, llevndolo a un extraordinario reto: re educar a nuestra mente para ser felices.

Hablar de la mente humana es descubrir un sinnmero de puntos ciegos, como los denomina el Dr. Chandra Bhushan, los tres ms graves: el ego, la culpa y el querer ganar por ganar. El ego, entendido como la incapacidad de ceder ante el otro por sentirse superior; la culpa es pretender responsabilizar a otros o a las circunstancias de lo que sucede; y, la actitud de querer ganar a costa de todo, sin importar qu se pueda lastimar al otro. Estos son los tres puntos ciegos ms comunes que hacen difcil El viaje de la vida.

Identificar a estos tres enemigos de las relaciones interpersonales, da la oportunidad de conocer quines pueden ser los aliados, y a estos el Dr. Chandra Bhushan les llama retrovisores y son tres: la visin, que parte de reconocer experiencias pasadas para trazar el camino que se quiere recorrer y el lugar al que se quiere llegar; la virtud, que representa cualidades humanas como la dignidad, la rectitud, la esperanza, etc. y, la verdad que es el eje que gua la vida, en lo que se cree.

Luego de su extraordinaria ponencia, el Dr. Chandra Bhushan lanz un reto: analizar cules son los detalles que se han perdido, que antes tenamos con las personas que ambamos y con el paso del tiempo hemos dejado de hacer, una vez que identifiquemos esos detalles, retomarlos, volverlos a hacer. Pero subray que lo ms importante son las acciones; es decir, no slo decidir superficialmente que las cosas cambien, sino actuar, hacer que las cosas sucedan.

Contar con un conferencista de esta magnitud, con un auditorio lleno y ver la gran participacin de los padres de familia, representa una enorme satisfaccin para el Tecnolgico del ngel, pues a travs de este proyecto de Escuela para Padres pretendemos ayudar a los paps en su ardua tarea, sabemos que el amor que le tienen a sus hijos ms la informacin que ofrecen los conferencistas propician una sana reflexin que les permite reorganizar fuerzas para continuar con la formacin de sus hijos.

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