Escuela para Padres

El pasado jueves 25 de Septiembre se llevó a cabo la escuela para padres con el actual tema del bullying. Un problema cada vez más generalizado, pero que al conocer de él, se convierte al mismo tiempo más controlable. Bajo el esquema de una sesión, dinámica, interesante y controvertida en el auditorio de nuestro colegio se presentó una excelente expositora, la Lic. Alicia Figueroa Mejía. 

El saber que en México más de la mitad de la población ha sufrido una serie de conductas que pueden considerarse bullying, lo convierte en un problema actual y en crecimiento.

El surgimiento del bullying que significa intimidación, es una conducta que sí bien siempre ha existido no se había presentado de la forma que ahora observamos ante la influencia de los medios, que nos esta acostumbrando a la violencia, nos desensibiliza al dolor ajeno, nos causa miedo por el amarillismo y la erotización a temprana edad. 

>No podemos de ninguna manera acostumbrarnos a que esas bromas negativas formen parte de nuestras actitudes diaria, ya que no se trata de un juego o de una broma, es algo que nos puede dejar marcado por siempre. Hay varios cánones que deben seguirse tanto como por los alumnos como por los padres de familia. 

Los padres de familia deben convivir un tiempo diario con sus hijos, evitando tecnología, siendo un ejemplo positivo, y siendo firmes pero no violentamente, trabajando en conjunto con los maestros de sus hijos. Los alumnos por su parte deben ser educados en el buen ejemplo y el fortalecimiento de los valores evitando empujones, groserías, apodos, no sintiendo lástima por compañeros y sabiendo que si no tenemos nada que decir, no lo hagamos. 

Es difícil erradicar del todo esta conducta, pero en el Tecnológico del Ángel, estamos abiertos a fortalecer las medidas necesarias para vivir en un ambiente educativo más sano y justo. Cada día es parte de la prueba y cada día estamos convencidos de que podremos lograrlo.

texto_bottom
logo_escuelaparapadres logo_tecfutbol logo_dijon
logo_informtec