Toefl en el TEC

Preparacin para TOEFL

Desde hace algunos aos, el Tec del ngel se plante el reto de reformular

su modelo educativo a fin de que nuestros alumnos egresen con las habilidades y conocimientos necesarios para abrirse paso en el campo laboral o para continuar con sus estudios a nivel profesional.

Muestra de ello, es el programa de enseanza de ingls, el cual est conformado por cinco niveles: bsico, intermedio, avanzado, Summit 1 y Summit 2, con la intencin que al cursar este ltimo nivel, los alumnos puedan prepararse para la certificacin en el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), el cual mide la fluidez y conocimientos en el idioma ingls y representa una gran oportunidad a nivel internacional para los alumnos.

La semana pasada alumnos de Summit 2 presentaron un examen diagnstico con el cual se determina si son candidatos a tomar el curso de preparacin para dicha certificacin  y con orgullo podemos decir que el total de estudiantes que se encuentran en este nivel, cuentan con el puntaje requerido para iniciar con su preparacin.

Agradecemos el valioso apoyo de Princeton Review Mxico, franquicia experta en la imparticin de cursos de preparacin para certificaciones del domino del idioma a ingls, tales como: TOEFL, SAT, GRE, GMAT y USMLE, quien capacitar a los profesores de ingls y facilitar material didctico para la preparacin de nuestros alumnos.

Qu es TOEFL iBT?

El Test of English as a Foreign Language, Internet Based Test (TOEFL iBT) es un examen que evala las capacidades de leer, escuchar, hablar y escribir en ingls a nivel universitario y generalmente es exigido por las universidades junto con otro examen estandarizado.

El TOEFL est dividido en cuatro secciones que representan las cuatro habilidades fundamentales del idioma con puntajes fijos asignados.

Puntuacin

Existe una puntuacin fija por cada seccin del examen con un rango de 0 a 30 puntos. La puntuacin final es la suma de las cuatro secciones (comprensin auditiva, de lectura, redaccin y conversacin)  abarcando de 0 a 120 puntos.

1.- Comprensin auditiva

Consiste en pasajes y conversaciones de duracin variable, sobre los cuales se formulan distintas preguntas de opcin mltiple a fin de evaluar la compresin del tpico general, as como de los detalles mencionados a lo largo de la pista de audio.

Hay 4 pasajes sobre temas de clase acadmicos (Academic Lectures) y dos conversaciones relacionadas con al vida universitaria (Campus Conversations). La duracin total es de 60 minutos.

2.- Comprensin de Lectura

Est seccin se encuentra integrada por 3 pasajes de longitud variable y un total 39 preguntas de opcin mltiple.

Los textos abarcan una amplia gama de temas, por lo que resulta fundamental que los alumnos aumenten sus conocimientos, ms all de sus reas de especialidad.

3.- Redaccin

Esta seccin se divide en dos partes. En la primera, el candidato deber escribir un ensayo basado en el anlisis de un tema, en el cual se le pide tomar partido y defender su opinin. Su duracin es de 30 minutos.

En la segunda parte, se integran las habilidades de redaccin con las de comprensin de lectura y comprensin auditiva. Es decir, se lee un texto sobre un tema que es discutido posteriormente en audio, para luego escribir la forma en que sus contenidos se oponen o complementan. La duracin es variable, pero no mayor a 25 minutos totales.

4.- Conversacin

Este nuevo mdulo, inexistente en las versiones anteriores del examen, consiste en varias misiones a ser completadas por el candidato en tiempo y forma. Bsicamente, se trata de evaluar sus capacidades de comprensin auditiva, as como de comunicacin verbal, respondiendo oralmente a una serie de interrogantes variadas.

Asimismo, en la parte final se integran las habilidades de comprensin de lectura y comprensin auditiva, mientras que se le pide al candidato emitir su juicio y/o preferencia respecto a los temas planteados. Su duracin es variable, pero cercana a los 20 minutos.

Duracin de examen oficial

El tiempo total estimado de duracin del examen es de 3 a 4 horas y media, dependiendo de la versin as como del desempeo de cada candidato.

Vigencia de los resultados

2 aos

Inscripcin al examen oficial

www.ets.org, www.toefl.com

Las fechas de los exmenes estn sujetas a disponibilidad durante todo el ao.